miércoles, 9 de abril de 2014

Argumentos a favor y en contra de la Instrucción Directa y del Aprendizaje Basado en Proyectos

Comparando estas dos formas de enseñanza es difícil encontrar argumentos a favor de la Instrucción Directa, pero de todas formas voy a exponer alguno.

A favor de la Instrucción Directa en aquellas situaciones en que el profesorado está aislado y el trabajo en equipo es difícil.

A favor de la Instrucción Directa en aquellas situaciones en las que el aula la forman alumnos de diferentes edades y cursos.

En contra de la Instrucción Directa porque la participación del alumno no es activa sino que queda a expensas de las directrices del profesor.

A  favor del Aprendizaje Basado en Proyectos porque involucra al alumno en el proceso de aprendizaje y lo convierte en elemento activo del proceso de enseñanza-aprendizaje

A favor del Aprendizaje Basado en Proyectos porque convierte la enseñanza en actividad crítica

Cuando se está en una escuela unitaria con poco alumnado y de diferentes edades es complicado llevar a cabo un aprendizaje basado en proyectos.

Hay centros en los que el alumnado, por sus características, carece  de iniciativa, interés, motivación, yendo a la escuela como una obligación que cuanto antes se pase mejor.

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